Bocados de realidad XLIX

La inspiración es un estado resbaladizo que tiene un comportamiento desconcertante. Hay periodos en los que uno encuentra motivos que fotografiar en cualquier parte, incluso prueba satisfactoriamente efectos con la intención de conseguir imágenes más complejas. 


A veces alguno de estos motivos se convierte en obsesivo y uno no puede evitar fotografiarlo una y otra vez con resultados prácticamente idénticos que apenas se diferencian en el encuadre, la iluminación, el brillo de alguno de los objetos, la posición de éstos o el punto de vista.



Veo en Flickr o en otras webs fotógrafos que hacen series de fotografías con variaciones sobre un mismo tema, pero como ya he dicho en otras ocasiones, no es mi caso, suelo escoger una de ellas y una vez que la considero definitiva, las otras pierden automáticamente el interés.

Hay otras épocas en que la inspiración se muestra esquiva: no veo ningún motivo que atraiga mi interés, unos por repetidos, otros por insustanciales. Algunas veces esa sequía se resuelve viendo fotografías de otros fotógrafos, pues me sugieren fotos que puedo hacer o tratamientos que darle a alguna ya hecha. También ocurre frecuentemente que dándole un repaso al archivo de fotos sin resolver veo una y descubro la foto que oculta y no había visto, como esta que hice en 2010 y que no había acabado de convencerme hasta ahora, que se me ocurrió ajustar con Photoshop el paralelismo de los bordes y darle un nuevo encuadre.

Triángulo amarillo (2018)

O esta otra más reciente. He fotografiado este motivo en varias ocasiones con la intuición de que en él hay una foto pero sin las ideas lo suficientemente claras como para que cristalizara en algo. Esta, aunque un poco oscura, con esa formación de nubes, no me disgusta.

Veleta (2018)

Pero hay veces que nada de eso funciona, que no encuentro ni motivos que fotografiar ni fotografías que editar ni siquiera efectos que aplicar. Entonces no queda sino esperar que esa pequeña, eso espero, travesía del desierto pase.

Comentarios

Angela ha dicho que…
Esperemos pacientemente, entonces. Me gusta mucho el Triángulo amarillo.
MJGE ha dicho que…
:))) Muchas gracias por la deferencia Ángela :)
wallace97 ha dicho que…
Tanto la foto de hoy "triángulo amarillo" como las de ayer "bolardo" y "judería" parece que fueran collages compuestos con tres o cuatro piezas hechas con recortes. Me encantan.
MJGE ha dicho que…
Son geometrías muy básicas, minimalistas, aunque me gusta imaginarlas con textura, sobre todo "Judería". Esas paredes encaladas desconchadas, con esos colores y las capas sucesivas que van apareciendo son una maravilla. Hay uno o varios cuadros casi en cada pared.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO