Bocados de realidad CVI


Una hoja de laurel, una simple hoja. Me parece algo tan misterioso y atractivo, con esos nervios que parecen venas, esa textura, ese precioso color macilento. Un día brotó en el árbol,  estuvo viva, bailó alegre con el viento y brilló coqueta con el sol y que hoy, ya seca y retorcida, muerta, mantiene intacta su elegancia y su belleza.

La puse sobre un folio blanco, le enfoqué el flexo y empiezo a hacerle fotos, la cambiaba de posición buscando captar esa gracia que tanto gusta a pintores y poetas, esa curvatura perfecta que tratan de reproducir escultores y arquitectos.

Hoja 1(May. 2019)

Hoja 2 (May. 2019)

Hoja 3 (May. 2019)

Había visto recientemente un programa en tv sobre Chema Madoz y después había buscado, una vez más, sus fotos en internet, tan simples, tan geniales, parece que cualquiera puede hacerlas. Siempre que las veo se quedan un tiempo dando vueltas en mi cabeza. Me vuelven al ver las fotos de la hoja y aunque siento que atento contra la dignidad de la hoja quiero hacer alguna así y busco asociaciones de ideas. Esta parece un ojo y lo asocio con lágrimas y recuerdo que tengo muchas fotos de gotas de lluvia en el cristal de la ventana

Lágrimas en la lluvia (May. 2019)

Quizás con unas gafas

Hojo (May. 2019)

Finalmente creo que logré una medianamente digna.

Llama viva (May. 2019)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Me encanta Chema Madoz. Cuando se ven sus fotos parece que se podrían haber ocurrido a cualquiera, pero claro, que fácil es ver el problema resuelto. Lo difícil es resolverlo.
Ya había visto tu foto del mechero y la hoja de laurel en tu Flickr, y claro, lo primero que me vino a la mente, automáticamente, fue Chema Madoz. Absolutamente genial, me quito todos los sombreros.
MJGE ha dicho que…
Gracias wallace :) Chema Madoz ha creado un estilo propio. Lo único que yo puedo hacer es una modesta imitación; diría que un homenaje, pero hasta eso me parece presuntuoso.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO