Fui a la estación de tren a recoger a una persona y como tenía
media hora por delante hasta la llegada del tren decidí hacer algunas fotos. No
llevaba la cámara así es que utilicé un teléfono móvil bastante antiguo, pero
como era a primera hora de la tarde, con buenas condiciones de luz y para fotos
no demasiado exigentes, rindió bastante bien.
|
Grafiti (May. 2019) |
|
Óxido (May. 2019) |
|
Chapa verde (May. 2019) |
|
Residuos (May. 2019) |
He decidido dedicar esta entrada a fotografías abstractas
porque quiero presentaros a un fotógrafo que he conocido recientemente. Se
trata de
Anthony Hernández (Aliso Village, Los Ángeles, California, 1947).
Comenzó haciendo fotografía callejera en ByN centrada en las
personas y en el espacio urbano, extrayendo de ambos un evidente
contenido social y consiguiendo a la vez una innegable calidad estética. Manteniendo esos mismos componentes que definen su fotografía: la estética y el contenido social, se pasó a la fotografía
abstracta y al color que es la que a mí más me sorprende. Comentaba Wallace en
una entrada reciente que a veces yo encontraba fotos en la nada, eso es
precisamente lo que pensé viendo las fotos de
Anthony Hernández, me impresionó su capacidad para concretar
imágenes de gran belleza plástica justamente allí donde lo convencional es
pensar que no la hay, allí donde aparentemente solo hay abandono, basura, así como su maestría para conjugar esa belleza con una cruda y desgarradora
visión de la sociedad y del ser humano. La
Fundación
Mapfre organizó en España una exposición de su obra que tituló
La mirada desconcertante, me
parece un título muy apropiado.
|
Fotografía de Anthony Hernández |
|
Fotografía de Anthony Hernández |
Comentarios