Bocados de realidad CV


Fui a la estación de tren a recoger a una persona y como tenía media hora por delante hasta la llegada del tren decidí hacer algunas fotos. No llevaba la cámara así es que utilicé un teléfono móvil bastante antiguo, pero como era a primera hora de la tarde, con buenas condiciones de luz y para fotos no demasiado exigentes, rindió bastante bien.

Grafiti (May. 2019)

Óxido (May. 2019)

Chapa verde (May. 2019)

Residuos (May. 2019)

He decidido dedicar esta entrada a fotografías abstractas porque quiero presentaros a un fotógrafo que he conocido recientemente. Se trata de Anthony Hernández (Aliso Village, Los Ángeles, California, 1947).

Comenzó haciendo fotografía callejera en ByN centrada en las personas y en el espacio urbano, extrayendo de ambos un evidente contenido social y consiguiendo a la vez una innegable calidad estética. Manteniendo esos mismos componentes que definen su fotografía: la estética y el contenido social, se pasó a la fotografía abstracta y al color que es la que a mí más me sorprende. Comentaba Wallace en una entrada reciente que a veces yo encontraba fotos en la nada, eso es precisamente lo que pensé viendo las fotos de Anthony Hernández, me impresionó su capacidad para concretar imágenes de gran belleza plástica justamente allí donde lo convencional es pensar que no la hay, allí donde aparentemente solo hay abandono, basura, así como su maestría para conjugar esa belleza con una cruda y desgarradora visión de la sociedad y del ser humano. La Fundación Mapfre organizó en España una exposición de su obra que tituló  La mirada desconcertante, me parece un título muy apropiado.

Fotografía de Anthony Hernández

Fotografía de Anthony Hernández



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO