Bocados de realidad LXIX


Un poco por debajo de mi ventana había un gorrión posado en un cable. Tenía unas buenas condiciones de luz y buen contraste con el asfalto de la calle sobre el que se proyectaban las sombras de unas  pancartas; me parecía que podía ser un buen fondo para una foto así es que cogí la cámara e hice una primera toma.

El equilibrista (2018)

Siempre hago más de una foto, por si no queda bien -a veces demasiadas y luego tengo problemas para decidirme por una cuando la diferencia entre ellas es insignificante- el caso es que mientras preparaba la segunda toma un coche se puso debajo y se paró con intenciones de aparcar. Como la cámara tiene disociado el enfoque y la medición y no había fijado una medición concreta, aunque tenía apretado a medio recorrido el disparador para enfocar vi cómo el pájaro y el cable se oscurecían hasta el negro: un contraluz. Pensé no obstante que la foto con el coche de fondo podía estar bien y disparé. En edición subí un poco las sombras para que el motivo no apareciera completamente negro.

Casual (2018)

Al final creo que es la que más me gusta de la serie, con esa presencia del coche perfectamente encuadrado tan potente y el pájaro situado en un punto clave. Genera sorpresa, descoloca, hay que detenerse en ella para interpretarla. Creo que es una foto especial.

Mientras el coche aparcaba el pájaro decidió irse. Disparé. La cámara, debido a la claridad del coche, había ajustado la velocidad a 1/4000, suficiente para captar bien al gorrión en vuelo justo antes de salir del cuadro.


Bye! (2018)

En total fueron 3 únicas fotos. Esta última: el fondo podría ser mejor, el pájaro estar sobre blanco en lugar de sobre el faro con lo que pierde definición. Tal vez no tenga demasiado interés por sí sola, sí como parte del relato de esta secuencia azarosa.

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Muy buena la triple caza del gorrión y sus encuadres. Curioso en la primera foto el efecto óptico del cable, que aunque se supone que está iluminado uniformemente, se ve negro sobre el fondo blanco y blanco sobre el fondo negro. Relatividad de la percepción de los sentidos.
MJGE ha dicho que…
Pues no había dado cuenta de ese detalle. Bien visto.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO