Bocados de realidad LXII


Desde mi ventana
Pájaros II

A menudo fotografío a los pájaros volando. Como he dicho no tengo el material ni la pericia adecuados para alcanzar altas definiciones del animal y casi siempre debo conformarme con las siluetas. Es el caso de estas dos cigüeñas que bien podrían servir de modelo para sendos broches de joyería.

Vuelo 2 (2018)

En estos casos un buen fondo de nubes es fundamental para que la fotografía tenga la fuerza necesaria y con frecuencia acapara el interés de la foto, como en la foto siguiente, la silueta del cernícalo apenas tiene interés, pero las nubes me encantan


Nubes (2017)

Otras veces el pájaro en realidad es una excusa para hacerle una foto a los colores del atardecer.

Atardecer con pájaro y veleta (2018)

Nubes y pájaro al atardecer (2018)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Siempre he pensado que las nubes son el mejor espectáculo que existe. Están siempre al alcance de la vista, no se repiten nunca, y la variedad de formas, texturas y colores son infinitas. Y para colmo, es un espectáculo gratuito.
Preciosas las fotos, me las guardo todas.
MJGE ha dicho que…
Es cierto, puede uno quedarse embobado mirando las formas, los colores, el volumen… Sin embargo en la fotografía, creo que ya lo hemos comentado alguna vez, me pasa algo extraño: muchas veces no me resisto a fotografiarlas pero luego enseguida me canso de mirarlas, como que se evapora el interés. Hace poco en un foro alguien comentaba una foto con unas nubes espectaculares y comentaba que le pasaba exactamente eso mismo, me sorprendió la coincidencia. Creo que ocurre cuando en la foto sólo hay nubes y que no ocurre lo mismo cuando hay otro elemento de interés, al menos a mí me ocurre con esa en la que aparece la silueta del ave, me gusta por las nubes y no me canso de mirarla.
wallace97 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wallace97 ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. De hecho, una vez enviado mi comentario me di cuenta de que se me había pasado comentar precisamente eso, que el valor añadido en esas fotos a la belleza de las nubes está precisamente en la inclusión de los detalles ajenos a ellas

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO