Bocados de realidad XCVII


A menudo me complico la vida buscando que las fotos tengan “contenido”, que cuenten alguna historia sorprendente, que tengan un encuadre llamativo, que aparezca en ellas un personaje singular… en definitiva que capturen la atención y eso me lleva a descartar fotos porque pienso que no dicen nada. Afortunadamente tengo momentos, aislados, de lucidez y me doy cuenta de que nada de eso es imprescindible para una buena foto, que con lo más simple, con lo cotidiano se puede construir una gran foto. Roma,  la recientemente oscarizada película de Alfonso Cuarón no cuenta una historia extraordinaria, ni los hechos ni los personajes que la protagonizan tienen cualidad relevante alguna y tiene tanta presencia lo que no se muestra como lo que se ve, la intensa poesía que emana de la película brota de la serena exposición de lo cotidiano y demuestra que cualquier vida, cualquier historia está cargada de “contenido”. Es el espectador quien lo encuentra y se conmueve, cada cual en motivos distintos, observando esa simple realidad. Tal vez por una razón similar a aquello que decía Proust de que la felicidad nunca se posee completamente y, temiendo que Albertine lo culpara a él de no proporcionarle dicha plenitud, afirma que esa imperfección es atribuible a quien  experimenta la felicidad, no a quien la brinda.

(Feb. 2019)

(Feb. 2019)

No es el caso de cuando una tarde esta chica vino a sentarse en la plaza en el lugar y en el momento justo en que la luz languidecía y que inmediatamente vi que era un momento fantástico. Tal vez a esa hora ya empezaba a refrescar y solo buscaba aprovechar el calor de los últimos rayos de sol mientras esperaba a alguien.

Le hice muchas fotos. Las que más me gustan son estas dos.

(Mar. 2019)

(Mar. 2019)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Esa plaza y tu capacidad de ver y encuadrar son una fuente inagotable de bellísimas composiciones a base de luces, geometrías y contraluces. No dejes de explotarla.
MJGE ha dicho que…
Muchas gracias, amigo. Ahora han empezado unas obras para reformar una parte de la plaza, ya sabes, se aproximan elecciones, quizás se amplíen las posibilidades jajaja. No soy nada optimista en ese sentido.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO