Bocados de realidad XCIX


En estos días los atardeceres adquieren un protagonismo especial a la hora de hacer fotos. Pero no, no voy a poner fotos de cielos con nubes y colores magníficos, me refiero más bien a la luz del atardecer, esa luz dorada y suave que lo baña todo y proyecta alargadas sombras. Por ejemplo a las personas (como de la primera de ellas no soy capaz de decidirme por la versión en color o en ByN, pongo las dos).



Cruzando (Mar. 2019)

Pasos (Mar. 2019)

El lado oscuro (Mar. 2019)

O a los pajarillos

Pajarillo (Mar. 2019)

Pero aparte de estas hay otras circunstancias del atardecer que se me han ocurrido como motivo de una foto. Esta ventana de la torre que tengo enfrente, con ese paño de sillares de piedra, la he fotografiado varias veces con distinta luz y color de la piedra. La otra tarde, cuando el sol se ponía detrás de la torre, iluminaba el interior de ésta y refulgía en la ventana, la mitad de la cual está ocupada por la escalera de subida al campanario. Es la que más me gusta de las que he hecho.

Ventana (Mar. 2019)

Por último, durante varios días estuve fotografiando el momento en que el sol se ponía detrás del edificio y observando cómo cada día avanzaba y se ponía más a la derecha, en 4 días pasó de ponerse tras la chimenea a ponerse por donde se ve en esta. Aparte de eso no encontraba un sentido para la foto. Esta del último día, con ese resplandor rojo degradando a negro, me gustó.

Puesta de sol (Mar. 2019)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Soy incapaz de decidir entre las dos versiones de "cruzando", así que me quedo con las dos. Tampoco soy capaz de elegir una entre "pasos", "pajarillo", "ventana" y "puesta de sol", así que las compro todas. Buenísimos todos los encuadres.
MJGE ha dicho que…
Qué buen cliente eres, Carlos :)
wallace97 ha dicho que…
Envío los comentarios como wallace97, y en los tres últimos observo que aparecen como Carlos Barja Martín ¿?
MJGE ha dicho que…
Pues me pillas en fuera de juego, amigo Wallace/Carlos. La verdad es que no he profundizado mucho en las entrañas de Blogger y tampoco hago muchos comentarios en blogs de Blogger. Cuando he hecho alguno en Arquitectamoslocos me da la opción de comentar con la cuenta de Google, con un nombre o como anónimo. Siempre he usado la primera. En alguna ocasión, a través de un foro, alguien me ha dicho que ha intentado comentar en el blog y que no ha podido hacerlo y no sé cuál es la razón; en la configuración tengo puesto que pueda comentar cualquier persona y no tengo activada la supervisión de comentarios. No he cambiado nada en la configuración últimamente.

Lo que sí sé es que Google me ha avisado de que iba a modificar aspectos relacionados con Google+, no le he hecho mucho caso porque no tengo Google+, o eso creo. Puede que esté relacionado con esto y tu configuración de usuario si tú tienes una cuenta Google+. ¿Te pasa lo mismo en otros blogs de Blogger? De todas formas antes ya ha habido ocasiones en que en tus comentarios has aparecido como Carlos Barja Martín.

No sé decirte más, si es importante para ti te sugiero que revises la configuración de tu cuenta de Google.
wallace97 ha dicho que…
No tiene la menor importancia. Hace tiempo que no me permite comentar desde Google Chrome. Me pide la contraseña de la cuenta de Google, la pongo, pero luego veo que no publica el comentario. Así que los estoy poniendo desde Internet Explorer. Cosas de la tésnica.
MJGE ha dicho que…
He estado echando un vistazo por ahí y parece ser que hay algún problema cuando en el blog están configurados los comentarios como “insertados”, que me imagino que quiere decir poder escribirlos en la misma página. Así lo dice un usuario en un foro de Blogger:

“Creo yo que no se trata de probar otros navegadores. Tanto las páginas web como los scripts "deberían" ser compatibles y perfectamente visualizables con cualquiera de ellos, salvo por los navegadores muy antiguos y obsoletos, por excepción justificada. De hecho, las páginas deberían funcionar "bien" tanto si el navegador tiene habilitados o no los JS.
En lo personal considero ridículo que después de tanto tiempo no hayan podido solucionar el "problema" de los comentarios incrustados. Es mortificante no poder dejar comentarios en los blogs que lo tienen configurado de esa manera, pues como no sea con IExplorer no se puede. Y a estas alturas los desarrolladores ya deberían de saber que no todos los blogger desean la ventanita pop-up (cuyo código ni siquiera es capaz de pasar la validación W3C, al igual que el widget Google Friendconnect) y que no todos los usuarios que navegamos deseamos aceptar cookies de terceros ni deseamos utilizar IExplorer por defecto, toda vez que existen opciones más decentes, como Opera y FF por ejemplo, sólo por mencionar algunas.”

También hablan de tener habilitado “aceptar cockies de terceros”. Lo he cambiado a “Ventana emergente”. A ver si así funciona en Chrome, aunque no sé, yo respondo a los comentarios en Chrome y no tengo problemas.
wallace97 ha dicho que…
Pues en estos temas el que navega soy yo. Bueno, más que navegar, naufrago.
Esta vez al ir a responder en el navegador de Google me ha salido una ventana nueva, así que voy a probar. Si sale, bien, y si no, te lo digo otra vez a través de Internet Exlorer.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO