Bocados de realidad CI


En la exprimida monotonía de temas para fotografiar que ofrece mi ventana cualquier novedad es bienvenida  y unas obras de re-pavimentación de las calles es casi como cambiar de ventana, no tanto por las obras en sí, aunque algunas fotos he hecho de éstas y de los obreros, como veréis, sino porque como saco las fotos desde arriba y el asfalto y los pasos de cebra constituyen el fondo de buena parte de mis fotos, con las obras se han visto alterados y se abren así posibilidades para nuevas fotos, o para volver a hacer las mismas y que a mí me parezcan distintas.

Dientes (Abr. 2019)

La máquina (Abr. 2019)

Un trabajo sucio (Abr. 2019)

La capa de imprimación de brea que proyectaron antes de extender el asfalto generó unos dibujos, unos brillos, en definitiva, unos efectos singulares.

Hombre con gabán rojo (Abr. 2019)

Abstraído (Abr. 2019)

Asfalto (Abr. 2019)

No obstante y aunque como ciudadano normal entiendo que el estado que presentaban las calles era ya calamitoso, como fotógrafo me da algo de pena que se pierda la rica textura que había adquirido el viejo asfalto, con esos pasos de cebra agrietados y esos costurones como cicatrices que había dejado la apertura de zanjas.

Paisaje urbano (Abr. 2019)

A ras de suelo (Feb. 2019)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Los magos, cuando sacan conejos de la chistera, al menos tienen la chistera, pero tú sacas fotos de la nada, que tiene mucho más mérito.
MJGE ha dicho que…
Muchas gracias Wallace. Cuestión de insistencia en la mirada, casi siempre hay algo aunque no siempre se ve, muchas veces, creo que ya lo he dicho, es mirando la foto ya hecha donde encuentro un trocito que me gusta, como por ejemplo en “Dientes”.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO