Bocados de realidad C


Dicen que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Cuando no hay, o mejor dicho, no se me ocurre nada que fotografiar siempre quedan los pájaros.

No sé muy bien de especies, yo diría que este es un milano real. Hay muchos,  Planean casi constantemente por encima del pueblo. A veces, si hay un buen fondo de nubes o se acercan intento hacerle alguna foto. Tengo muchas, pero siempre puede salir alguna especial. Esta no quedó mal, por la composición y una definición aceptable.

Planeando (Mar. 2019)

Estos otros son buitres. Ocasionalmente se ve alguna bandada, esta era de unos 30. Son un problema para los ganaderos porque, a falta de comida, atacan a rebaños cuando, por ejemplo, hay una vaca pariendo y acaban con la vida tanto del ternero como de la vaca. Yo los vi en el horizonte que tengo frente a mi ventana sobrevolando un rebaño de vacas que he sacado en algunas fotos. Se vinieron hacia el pueblo y pasaron bastante bajo justo por encima de mi casa. Cuando esto ocurre sé que al día siguiente en el periódico local encontraré la noticia del ataque en algún lugar próximo y así fue, justo al otro lado del pueblo, casi en el mismo casco urbano atacaron a un rebaño de ovejas. Parece ser que ya había aislado a una del rebaño pero alguien que pasaba por allí logro ahuyentarlos tocando el claxon del coche. Son habituales estas noticias, en una de ellas el ganadero contaba que intentó intervenir pero que hubo de refugiarse en el coche porque lo atacaron a él y en la más reciente otro ganadero dijo no haber podido hacer nada ante un grupo de unos 200 buitres, que sintió miedo. Yo una vez, yendo por una carretera vi un caso similar, un grupo enorme que debían estar atacando un rebaño; en la distancia parecía un avispero, era impresionante.

Buitres 1 (Mar. 2019)

Buitres 2 (Mar. 2019)

Buitres 3 (Mar. 2019)

Buitres 4 (Mar. 2019)

Pasando a especies más amables, las palomas, aunque son bastante molestas y las combato para que no aniden en los balcones de mi casa, de vez en cuando les hago alguna foto. Esta no era técnicamente la mejor de la serie, pero esa pose acaramelada fue determinante para resultar la foto elegida.

Acarameladas (Mar. 2019)

Y, claro está, los gorriones que a veces se acercan demasiado y puedo hacer alguna foto de las que los expertos denominan “tocar pluma”.

Fauna urbana (Mar. 2019)

El curioso (Mar. 2019)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
¡Qué belleza la de las aves rapaces! Las fotos son espectaculares, me encantan. Yo miro constantemente al cielo en mi ciudad, pero sólo veo buitres de acero que dejan un chorro blanco detrás.

Lo que hay es muchísimas urracas, con un plumaje bellísimo, pero sus movimientos son tan rápidos que es imposible sacarle partido fotográfico.

En cuanto a los gorriones, hace poco estaba comiendo en la terraza de un restaurante y se plantaban en la mesa, delante de tus narices, a ver si había alguna miga por ahí. Conseguí hacerle una foto con el móvil a uno de ellos a 15 cm. de distancia, pero no sé dónde la tengo.
MJGE ha dicho que…
Aquí, como ves, pájaros tengo de sobra. Además de los fijos están los estacionales. Ya se han ido los estorninos, ahora hay unos parecidos a las golondrinas, negros con la panza blanca, pero más pequeños, que no sé lo que son y pronto llegarán los vencejos que darán vueltas a la plaza. Lo que no hay son urracas ni tórtolas, me resulta curioso. Las urracas son bonitas, pero tengo entendido que tienen muy mala leche con los otros pájaros y el canto monótono de las tórtolas me resulta insufrible.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO