Bocados de realidad LXXXIII




Una tarde, hace ya tiempo (septiembre de 2016) hice esta foto. Una bonita luz de atardecer, esas figuras sentadas casi a contraluz con sus siluetas resaltadas por el brillo, las fachadas de las casas iluminadas por el sol que reverbera en los cristales y en otros elementos de la fachada… Es una de esas fotos que, en el momento de hacerla, no tengo claro el resultado final, pero la hago porque percibo que la escena tiene contenido y que posteriormente ante el ordenador, encontraré la foto que esconde.


Como podéis imaginar le he dado muchas vueltas a distintos encuadres buscando esa foto escondida, pero se me existe. En la última ocasión, probando a centrarme en los personajes y poniéndolas en ByN he llegado a 3 fotos. Siempre he dicho que de una imagen, sobre todo de las tomadas de la manera que he descrito, que son muchas, puede salir más de una foto.


Conectado

Pensando

Barandilla


Es cierto que al pasar a ByN se pierden los colores del atardecer, que era uno de los atractivos de la escena, aunque la iluminación tan particular del momento, con las siluetas resaltadas y el contraluz se mantienen. Es difícil pero a menudo necesario renunciar a algunas cosas para obtener un resultado más correcto.


Y ya que la entrada va esta semana de mostrar los entresijos de la producción, me parece oportuno, respondiendo al comentario de wallace en la entrada anterior, poner las dos versiones,  en color y ByN,  de una de las de las fotos de esa entrada a la que se refiere en dicho comentario, “Invasión” y de otra que está en el mismo caso, curiosamente con los mismos colores y para la que también he optado por el ByN como versión definitiva: “Apiladas”.

Invasión


Apiladas

Comentarios

Angela ha dicho que…
Pues a mí me gustaría que probases a eliminar las figuras humanas y dejases solo la fachada, a ver qué pasa. De las que pones, me gusta más la segunda, en la que se ve mejor la fachada.
MJGE ha dicho que…
Miraré qué puedo hacer :)
wallace97 ha dicho que…
Pues yo me quedo mejor con las de las siluetas que con las de la fachada. Me encantan las fotos en las que el contraluz recorta las figuras como si estuvieran dibujadas.
En cuanto a “invasión” y “apliadas”, en este caso también que quedo con las versiones en B/N. Me encanta el contraste entre rojo y verde, pero en este caso el rojo es más bien fucsia en el caso de “invasión”, y el verde en “apiladas” es demasiado clarito.
MJGE ha dicho que…
Estamos de acuerdo entonces. De todas formas en la foto del atardecer también me gusta la luz que incide en esas fachadas y me gustaría sacarle partido. Estoy en ello.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO