Bocados de realidad LXXXII


Sin duda la inspiración es, sobre todo, un estado de ánimo. A la etapa de mi crisis en la que ninguna fotografía me gustaba le sucedió otra en la que me gustaban, no diré que todas pero sí más de las que considero normal. Un cambio de percepción que encuentro llamativo y para el que no tengo una explicación. Tampoco sabría decir si eso significa que he salido de la crisis o es una etapa que forma parte de ella.

Confío en que no se deba a ello mi impresión de que el mes de noviembre ha sido fructífero y que tanto en las recuperadas de los archivos como en las nuevas he conseguido un puñado de buenas fotos.

Y es que otra cosa que he observado en esa mirada al pasado que supone revisar los archivos que tengo ordenados por meses, es que hay mucha diferencia entre unos y otros, tanto en cantidad como en calidad y así mientras hay meses en los que tengo muy pocas fotos y casi todas malas, hay otros en los que hice muchas y casi todas buenas. Así es que he decidido que al etiquetarlas, además del año voy a poner también el mes.

Encabezaré esta selección con la más crítica, la que me genera más dudas sobre su posible interés. Lo cierto es que a mí me gusta. Por el color y porque, tal vez sea pretencioso, me recuerda la pintura de Jackson Pollock. Además, en la trama menuda de las ramas me parece ver las calles de una ciudad a vista de satélite.

Naturaleza abstracta (Nov. 2018)


En la misma línea abstracta, minimalista en este caso, tomando como motivo la naturaleza y dudas similares está esta otra que también me gusta.

Abrazo (Nov. 2018)

Ya he mencionado aquí la fascinación que me producen los tejados. A continuación un par de variaciones sobre ese tema.

Viejo tejado (Nov. 2018)

Acople (Nov. 2018)

La siguiente es una de las recuperadas del archivo tras darle vueltas durante bastante tiempo. La valla era roja y las hojas verdes, una combinación de colores poco atractiva. Creo que pasarla a ByN fue definitivo.

Invasión (Sep. 2016)

Y si empecé con la que me ofrecía más dudas termino con la que me ofrece menos. Me gusta mucho esta foto. Tiene algunas deficiencias técnicas, podría estar más nítida. La luz era escasa, llovía, el sol arrojó apenas un rayo por un mínimo resquicio entre las nubes y dio lugar a esa preciosa luz dorada que solo duró unos minutos. Creo no obstante que puede apreciarse  suficientemente el color dorado, el brillo y la textura del suelo mojado.

Bañado en oro (Nov. 2018)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Ya me gustaría a mí que mis épocas de inspiración fueran la mitad de productivas que las tuyas de crisis.
Me llama la atención que tengas dudas sobre el interés de “Naturaleza abstracta” y “Abrazo”. A mí me parecen buenísimas las dos. Varias veces he hecho fotos a entramados de ramas y hojas con los colores de la primavera y del otoño, y con la desnudez del invierno, pero no llego al nivel de estas dos de las que tú dudas. Es curioso, es cierto que la trama menuda de las ramas parecen totalmente un pantallazo de Google Maps.
En cuanto al resto, ¡qué textura la de “Viejo tejado”, y qué entramado el de “Acople” con la geometría formada por tejas y sombras!
Con la de “Invasión” tengo la sensación de que en color sería llamativo precisamente el contraste entre el rojo y el verde.
Y la última, pues una maravilla, como muchas que tienes en ese pavimento.
MJGE ha dicho que…
Siempre tengo muchas dudas, amigo wallace. Son pocas las fotos con las que estoy convencido de que son buenas. Y como las subo a Flickr buscando la valoración me llevo muchas sorpresas, afortunadamente en ambos sentidos: fotos que considero buenas pasan desapercibidas y otras sobre las que tengo muchas dudas le llueven los favoritos.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO