No sabría decir con certeza cuál es el atractivo que le
encuentro a estas fotos que traigo hoy y de las que últimamente he hecho unas
cuantas. Para intentar acercarme a descubrir qué es lo que me atrae de ellas diría
en primer lugar que me gusta la composición que resulta, una composición que siempre
roza la abstracción y que tiene la fuerza necesaria para llamar la atención. Se ajustan también estas fotos a esa intención ya declarada de que el motivo no sea identificable a
primera vista y, por otro lado, ya una vez identificado el motivo, me gusta el
movimiento de las telas que da lugar a pliegues, volúmenes y texturas. No deja
de haber también un componente mitómano: siempre me han llamado la atención la
forma en que las diferencias entre hombres y mujeres se ponen de manifiesto en las prendas de vestir de unos y otras; el calzado, por ejemplo o los mismos vestidos. Por
último la presencia de la figura humana, que siempre me ha atraído incluir en
mis fotos, no en este caso con la intención de captar su personalidad como si
fuese un retrato, sino simplemente la postura o el movimiento, la forma en que
a partir de lo mostrado se puede intuir lo que no está.
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Campana (2018) |
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Monjas (2018) |
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Verano (2018) |
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Z (2018) |
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Tacones (2018) |
Comentarios
Bien visto ese contraste de geometrías y texturas, yo no era consciente de ello. ¿Ya te he dicho que tus observaciones me ayudan a entender mejor mis fotos? Te lo digo otra vez, no está de más. Me alegra que te hayan gustado las fotos de Dirk Hoffmann. A mí me gustan mucho, creo que tenemos planteamientos comunes, pero tanto como haber ido a la misma escuela, exageras, si es así él ha hecho bastantes más cursos que yo, sobre todo en técnica y procesado jaja.
Un saludo.