Bocados de realidad LXXIII


No sabría decir con certeza cuál es el atractivo que le encuentro a estas fotos que traigo hoy y de las que últimamente he hecho unas cuantas. Para intentar acercarme a descubrir qué es lo que me atrae de ellas diría en primer lugar que me gusta la composición que resulta, una composición que siempre roza la abstracción y que tiene la fuerza necesaria para llamar la atención. Se ajustan también estas fotos a esa intención ya declarada de que el motivo no sea identificable a primera vista y, por otro lado, ya una vez identificado el motivo, me gusta el movimiento de las telas que da lugar a pliegues, volúmenes y texturas. No deja de haber también un componente mitómano: siempre me han llamado la atención la forma en que las diferencias entre hombres y mujeres se ponen de manifiesto en las prendas de vestir de unos y otras; el calzado, por ejemplo o los mismos vestidos. Por último la presencia de la figura humana, que siempre me ha atraído incluir en mis fotos, no en este caso con la intención de captar su personalidad como si fuese un retrato, sino simplemente la postura o el movimiento, la forma en que a partir de lo mostrado se puede intuir lo que no está.

Campana (2018)

Monjas (2018)

Verano (2018)

Z (2018)

Tacones (2018)


Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Bonita serie de ropas y pavimentos, geometrías curvas con geometrías rectas, texturas textiles y maleables con texturas pétreas y rígidas. Se me han acumulado las entradas a la vuelta de unos días fuera. Buenísimas también las de las anteriores entradas, especialmente las de la LXXII, del día 9. Me han encantado las fotos de Dirk Hoffmann. Se diría que habéis ido al mismo colegio.
MJGE ha dicho que…
Me alegro de verte (leerte) amigo wallace, ya empezaba a preocuparme, es lo que tiene ser asiduo que si faltas se pone uno en lo peor. Espero que hayas disfrutado de esos días fuera.

Bien visto ese contraste de geometrías y texturas, yo no era consciente de ello. ¿Ya te he dicho que tus observaciones me ayudan a entender mejor mis fotos? Te lo digo otra vez, no está de más. Me alegra que te hayan gustado las fotos de Dirk Hoffmann. A mí me gustan mucho, creo que tenemos planteamientos comunes, pero tanto como haber ido a la misma escuela, exageras, si es así él ha hecho bastantes más cursos que yo, sobre todo en técnica y procesado jaja.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO