Bocados de realidad LXXI


Como suelo hacer de vez en cuando, estos últimos días he estado buceando en mi archivo de fotos y, como suele ocurrir cuando lo hago, he recuperado un buen número de ellas de ese cierto ostracismo en que se encontraban.

Aunque es normal y resulta perfectamente explicable, lo cierto es que no deja de sorprenderme la forma en que se renueva la mirada al volver sobre fotos ya “olvidadas”.

Es el caso de fotos que en su momento compartían características con otras, lo que inevitablemente lleva a compararlas y, no sé si con buen o mal criterio, fueron rechazadas en beneficio de otras y que ahora, vistas de nuevo, llego a la conclusión de que independientemente de ello merecen formar parte de mi selección de fotos preferidas.

Pasos (2018)

En el tejado (2018)

También me reencuentro con fotos que tuve que abandonar después de darle muchas vueltas porque no encontraba una solución que me convenciera, ahora, al  volver a verlas con esa mirada desmemoriada, doy con un encuadre o una forma de editarlas y la foto me gusta.

Suministro (2017)

Lo que no quiere decir que ese vaya a ser el resultado definitivo, pues también se da el caso de fotos supuestamente resueltas para las que encuentro una solución que me gusta más y las cambio.

Original y copia (2018)
versión 1

Original y copia (2018)
versión 2

Finalmente están los descubrimientos, fotos que no había sabido ver y que ahora se me revelan.


Campos nevados (2018)

Farola brillando bajo la lluvia (2018)

Cruzando (2018)

Después de un tiempo recorriendo esas carpetas, mirando fotos olvidadas o recién descubiertas, volviendo sobre algunas de ellas porque parece que van a resolverse pero que siguen resistiéndose, la mirada vuelve a familiarizarse con ellas, vuelve la mente a buscarle solución por un camino por el que no está o no se deja ver y hay que volver a cerrar las carpetas, abandonarlas otra vez hasta que la mirada las olvide o se renueve, como esta, que visualmente me gusta pero que no me acaba de convencer, quizás porque no le acabo de encontrar un sentido.

(2018)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO