Bocados de realidad LXXIV


Un usuario de Flickr al que sigo y cuya fotografía admiro ha subido una foto que es en realidad una captura de pantalla de Windows con el mensaje “Apagando el equipo…” y mediante la que anuncia que desconecta durante un tiempo. No especifica nada más aunque algún comentario a esa foto lo interpreta como una desconexión para recargar fuerza e ideas y manifiesta practicarlo de vez en cuando con buenos resultados. Hay otros usuarios a los que sigo y que, sin anunciarlo, llevan también algún tiempo sin subir fotos. Y es que también yo llevo un tiempo en el que me cuesta trabajo encontrar motivos que fotografiar a la vez que no le veo ningún interés a fotos ya hechas en el momento de intentar procesarlas en el ordenador, incluso me atrevería a decir que no se lo encuentro a gran parte de las de los que las siguen subiendo a la red; no sé si a consecuencia de mi desorientación o a que ellos también están afectados. Otro tanto me ocurre a la hora de buscar un tema sobre el que tratar en estas entradas sin repetirme, por lo que también estoy barajando la posibilidad de una desconexión temporal.

No sé si estos episodios de sequía tienen que ver con ritmos personales o si, viendo, como digo, que hay más personas en la misma situación tendrán un origen cósmico o, más modestamente, influya el ambiente social o qué se yo qué. Creo, en cualquier caso, que esos descansos pueden venir bien y que volver siempre se vuelve pues cuando algo te apasiona esa pasión no llega a apagarse, se mantiene latente hasta que una nueva conjunción de astros o un episodio aparentemente intrascendente vuelve a avivar la llama.

De momento y a la espera de ver cómo evoluciona el proceso, si bien cada vez con más dificultad, lógico, sigo encontrando agua en el pozo de las fotos que hice los diez días que en junio pasé en un pueblo de Cádiz

Mobiliario urbano (2018)

Una calle (2018)

Invasión vegetal (2018)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Si te lo pide el cuerpo, pues tómate un descanso. Tengo la sensación de que no será muy duradero, de que pronto volverás a ver geometrías, encuadres y luces diferentes.
MJGE ha dicho que…
Como pedirme el cuerpo me pide seguir haciendo fotos y hablando aquí sobre ellas, la cuestión es ver motivos que me atraigan y que no haya hecho ya y cuando no los encuentras tampoco hay nada que contar. Son etapas y, como creo haber dicho alguna vez, confío en que sirvan para avanzar encontrando caminos nuevos.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO