Bocados de realidad LXXXI


Esta semana la cosa va de pajaritos y de ByN. Sigo revolviendo en el baúl y una de las opciones para algunas fotos es el ByN. No es algo que se me ocurra siempre y hacerlo de forma masiva, revisando el archivo buscando expresamente fotos a las que les pueda ir bien el ByN es algo que me ayuda a reencontrarme con la fotografía.

Para contradecirme, una vez más, la primera es en color, creo que está mejor así.

De caza (2017)

La siguiente tiene un planteamiento bastante similar, como podéis ver en ambas se trata de la misma esquina de un edificio próximo, aunque en este caso lo que me gusta es el cielo aborregado que constituye el fondo y que he pensado que se ve potenciado por el ByN.


Cielo de algodón (2017)

En la siguiente, aunque apenas se aprecia, hay lo que se llama una desaturación selectiva, hay parte en color, en este caso el pájaro, y el resto en ByN.

Pajarito (2018)

Y finalmente una recién salida del horno, la he hecho esta misma tarde, aunque llevaba tiempo intentándolo sin buenos resultados. Las losas de granito del atrio de la iglesia adquieren unas texturas que me fascinan sobre todo de día. Seguramente habré puesto por aquí varias fotos en que ese enlosado hace de fondo. Por la noche una farola que hay enfrente crea unos brillos fantásticos que cuando llueve se magnifican. Había intentado esta foto en varias ocasiones: aprovechar alguien que pasara por ahí para obtener un contraluz con sombra incluida pero no daba con los parámetros precisos, las hacía con prioridad a la apertura y al haber poca luz con los parámetros que determinaba la cámara salían muy movidas. Hoy he fijado la velocidad en 1/50, suficiente para que el estabilizador trabaje sin necesidad de trípode y no salga movida y como tampoco deseo mucho detalle, solo que se distinga la figura y que luzca el suelo, he obtenido un resultado que me gusta. No obstante seguro que seguiré intentando mejorarla.

Nocturna (2018)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Fabulosas composiciones. Veo que mereció la pena la espera para conseguir la última, prodigio de composición, luz y texturas.
MJGE ha dicho que…
A veces me canso de hacer la misma foto, otras no y creo que esto ocurre cuando aún se puede mejorar. Esto último es lo que ocurre en el caso de la última, me gusta bastante cómo ha quedado, pero creo que aún hay margen.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO