Bocados de realidad LXI


Desde mi ventana
Pájaros I

Los pájaros son otro de los motivos que puedo observar desde mi ventana: por supuesto palomas, gorriones, mirlos, pero también cernícalos que sobrevuelan constantemente los tejados buscando presas, cigüeñas, incluso buitres planeando a gran altura. No tengo el equipo necesario, ni la paciencia, ni, probablemente tampoco el interés para hacer esas fotos espectaculares que se ven por internet y que son láminas de Ciencias Naturales. He leído varias descripciones de cómo se han hecho esas fotografías: varios días observando al animal y sus costumbres, preparándole un posadero y un hide a los que el animal se debe acostumbrar y, finalmente, horas escondido en ese hide hasta captar la imagen. Mis fotografías de pájaros no son láminas ni siquiera el animal se ven con detalle, simplemente busco alguna composición en la que el pájaro o los pájaros sean  protagonistas.

A partir de ahí puedo llegar a composiciones minimalistas, como la del vuelo majestuoso de esta cigüeña con ese cielo azul impoluto como fondo. La he puesto justo en el centro de la imagen para evitar toda tensión y acentuar la sensación de calma, de equilibrio.

Vuelo (2018)

Y la de este gorrión posado en unos cables

Gorrión (2018)

O abstractas, como estas dos imágenes que no llegue a poner de la época en que los estorninos invadían cada atardecer la torre de la iglesia

Bandada (2017)

Plaga (2018)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Pues sí que transmite sensación de calma la foto de la cigüeña, es cierto. La del gorrión me transmite sensación de soledad. Y las de los estorninos (que son espectaculares), sensación de plenitud.
MJGE ha dicho que…
Me alegra que las fotos te transmitan algo y, como siempre, muchas gracias por compartirlo.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO