Bocados de realidad LIV


Este del humo es un tema clásico que todos hemos visto en más de una ocasión y, si somos aficionados a la fotografía, fotografiado. Los resultados son tan espectaculares que, de vez en cuando, apetece volver a él.

Medusas, radiografías, test de Rochas… la verdad es que son muchas las imágenes que evocan estas caprichosas volutas, pero no se puede dejar de pensar que se trata del humo que nos mata a los fumadores y viéndolo adoptar estas formas tan bellas, tan sutiles y seductoras se me ha ocurrido relacionarlo con el canto de las sirenas que, según la mitología, nos atrae irremediablemente para acabar con nosotros. He decidido titular esta serie La belleza que nos mata.

Humo 1 (2018)


Humo 2 (2018)

Humo 3 (2018)


Humo 4 (2018)

Si hasta una sirena, tan esquivas, según se dice, ha querido salir en las fotos. Bueno, prefiero pensar que la he sorprendido en un descuido.


Sirena (2018)

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Absolutamente espectaculares me han parecido siempre las fotos de humo. Tienen una belleza extrema e indescriptible.
Siempre que observo el humo pienso en esas formas que a primer golpe de vista pueden parecer la resultante del caos, pero que en realidad es todo lo contrario, son el resultado continuado de una constante combinación entre densidades diferentes y los constantes cambios infinitesimales de temperaturas y presiones a las que están sometidas en cada instante.
Es una de esas cosas que tengo in mente hacer, pero que van pasando los años y las décadas y todavía no he hecho.
MJGE ha dicho que…
Quizás el azar no exista y todo responda a un proceso lógico y predecible. por el camino que vamos en la toma de información y análisis del big data, quizás no esté muy lejos el día en que pueda predecirse el futuro con toda precisión.

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO