Bocados de realidad XXXIV

Desde mi ventana
Puestas de sol

Hablaba hace poco de la diferencia entre las fotos que me gusta ver y las que me gusta hacer y me refería, como ejemplo, al retrato como un tipo de fotos que me gusta ver pero que no me gusta hacer. También me ocurre lo contrario, fotos que me gusta hacer pero que no me gusta ver: mi ventana da al oeste con lo que cada tarde tengo ante mí una puesta de sol casi diría que cada día distinta según las nubes que haya. Siento una necesidad imperiosa de fotografiarlas, tengo un montón de puestas de sol y me gustan, sin embargo cuando veo fotos similares no me llaman la atención, me parecen aburridas. Es curioso.

No me refiero a fotos de paisajes en las que la mirada puede demorarse observando detalles, sino a fotos del cielo, de los colores y formas que adoptan las nubes. Puede que sea esa carencia de paisaje lo que me hace poco atractivas esas fotos cuando son ajenas porque ya digo que en las mías me gusta detenerme, pero desde mi ventana apenas si veo una pequeña fracción de campo y puede que por eso, para que no sea sólo cielo lo que aparece en ellas, me gusta incorporar algún elemento, algo que introduzca en la imagen la realidad palpable, lo terrenal, en definitiva una referencia que sitúe la escena y que no resulte completamente abstracta. Durante el verano, cuando el sol se ponía justo enfrente, incluía en la foto una antena, en ocasiones también parte de ese tejado y de la línea de horizonte que puedo ver.


Atardecer 1

Atardecer 2

Ahora el sol se pone bastante más a la izquierda y lo que incluyo a modo de skyline es el tejado de otro edificio con antenas y varias chimeneas de ventilación.

Skyline rústico

Es también ahora el tiempo de los estorninos que cada tarde invaden por millares, cada día aumenta el número, no sólo la torre de la iglesia sino también los tejados vecinos antes de irse a la arboleda en la que duermen.

Al final de día

Puesta de sol con antena y pájaros

Comentarios

wallace97 ha dicho que…
Me quedo con "Al final del día", por los tonos y la composición.
MJGE ha dicho que…
Bueno. Ya es algo que te quedes con alguna :)

Entradas populares de este blog

Bocados de realidad CVIII

Bocados de realidad XXXVIII

PERELMAN, HÉROE O ENFERMO